GBoard – El nuevo teclado de Google

GBoard – Google Keyboard

GBoardGboard es un teclado nuevo de Google para iOS (iPhone / iPad). Tiene todas las cosas que se esperaría de un gran teclado, GIFs, emojis y escritura y además la posibilidad de buscar en Google. Ya no hace falta tener que cambiar de teclado para buscar información y enviarla a otra persona en cualquier aplicación de mensajería; sólo buscar y enviar, directamente desde el teclado.

Buscar y enviar cualquier cosa desde Google:
• Tiendas y restaurantes cercanos
• Imágenes y vídeos
• Pronósticos del tiempo
• Artículos y noticias
• Resultados deportivos
• Y cualquier otra cosa que se pueda buscar en Google

GIFs: Busque imágenes animadas por palabras para mejorar su reacción

Buscar Emoji: Encuentra el emoji perfecto, más rápido.

Escritura a mano: Tecleé más rápido, deslizando el dedo sobre el teclado

gboard2gboard3gboard4gboard5gboard6

Privacidad

Sabemos que las cosas que se escribe en el teléfono son personales, por lo que se ha diseñado Gboard para mantener la privacidad de su información.

¿Qué envía Gboard a Google?

• Cuando haces una búsqueda, Gboard envía tu consulta a servidores de web de Google para que Google pueda procesar su consulta y enviarte los resultados de búsqueda.
• Gboard también envía estadísticas anónimas a Google para ayudar a diagnosticar problemas cuando la aplicación se bloquea y nos deja saber que características se utilizan más a menudo.

¿Qué es lo que Gboard no envía a Google?

Todo lo demás. Gboard recordarán palabras que escribas para ayudarte con la ortografía o a predecir que podrías estar interesado en buscar, pero estos datos se almacena sólo en tu dispositivo. Estos datos no son accesibles por Google o cualquier aplicación que no sea Gboard.

En definitiva, una buena opción en la que llama la atención que sea la plataforma iOS (competencia de Google) la primera en verla funcionar y posteriormente se implementará en dispositivos Android. Una jugada maestra para estar muy presente en todas las plataformas. La aplicación es gratuita y está disponible, de momento, en la AppStore de Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

En este vídeo del Blog Oficial de Google puedes hacerte una idea del funcionamiento del nuevo teclado. Básicamente, el teclado funciona igual que el incluido en el iPhone/iPad para que los usuarios, en lo básico, no noten el cambio.

¿Cuando llegará a España?

Pues no hay información precisa pero pienso que no tardarán mucho en traducir la aplicación para que esté operativa en nuestro país.

 

¿Y tu, qué opinas?

 

 

Quizás te interese

Compartir

2 comentarios

  1. Arturo Gómez

    ¿Vas a poner aquí o en en tu canal cuando esté disponible ese teclado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *