Los 14 mejores trucos de Google

Los 14 mejores trucos de Google

Los mejores trucos de Google

Estos 14 trucos pueden venirnos bien para sacar el máximo partido al buscador por excelencia. Algunos de estos trucos nos pueden ahorrar muchos clics de ratón para localizar la información que buscamos:

1. Si tecleamos “música de ” seguido del nombre de un músico o grupo, aparecerá un panel en la parte superior desde el que se pueden reproducir muchas de sus canciones en YouTube.

2. Para convertir moneda solo hay que introducir una búsqueda del estilo: “500 libras en euros“. También se puede hacer con voz.

3. Si introducimos el nombre de un vuelo (como IB7861) nos dará la información sobre él: horas, terminal de salida, puerta…

4. Con el comando “site:” podemos buscar resultados solo dentro de una web concreta, poniendo el dominio a continuación de los dos puntos. Por ejemplo “elecciones site:elpais.com“.

5. Para hacer la búsqueda de una expresión exacta, solo tenemos que introducir la frase entre comillas. Por ejemplo, “todos somos contingentes, pero tú eres necesario“.

6. Dentro del buscador de imágenes, podemos seleccionar la opción “animadas”, en el menú de “herramientas” y “tipo”. Así solo encontraremos gifs entre los resultados.

7. Es posible usar Google como calculadora (también con voz). Basta con teclear la operación en el buscador. Esto es muy útil para las cenas en grupo.

8. Se puede preguntar por bares o restaurantes cercanos. También con voz: “ok Google. Muéstrame restaurantes cerca de aquí”.

9. Con la búsqueda “tiempo en ” aparece la predicción del clima para los próximos días en esa localidad. Por ejemplo: “Tiempo en Torrevieja

tiempo-en-torrevieja

10. Si tienes hijos o sobrinos pequeños (o eres muy de ciudad) esto puede ser útil. Si tecleas (o dices en voz alta) “qué hace el + el nombre de un animal”, el buscador reproducirá el sonido de este bicho que estás buscando. Por ejemplo: “Qué hace el Perro

que-hace-el-perro

11. Si buscamos “Atari Breakout” en el buscador de imágenes, podremos jugar a este videojuego clásico.

12. Si queremos acotar la búsqueda a unos años, basta con añadir las dos fechas entre dos puntos. Por ejemplo, “guerra civil española 1936:1939“.

13. Es posible usar Google como diccionario, con “definición:la palabra que quieras buscar”. Los resultados son de páginas como Wikipedia y Wordreference. “Definición:deletéreo“.

14. También es posible preguntarle “cuándo juega ” nuestro equipo de fútbol. También podemos aclarar si buscamos los partidos de “La Liga” o de “La Champions

Google y la privacidad

A mucha gente le preocupa que una aplicación como Google Now rastree nuestro correo electrónico y sepa exactamente no solo dónde estamos en cada momento, sino qué planes tenemos para los próximos días.

“En Google nos preocupamos mucho de que los datos se manejen de forma adecuada”, asegura Andrés Leonardo Martínez Ortiz, desarrollador de la empresa, que añade que la información “no se procesa por humanos, sino por sistemas automáticos” y que “en cualquier momento se puede consultar y deshabilitar qué se datos se guardan”, además de editar las preferencias sobre sómo y con quién compartimos información a través de nuestras cuentas de Google.

La empresa subraya que no comparte información con otras empresas ni particulares. Con una única excepción: motivos legales. Por ejemplo, si lo pide un órgano administrativo o judicial, o para impedir fraudes o incidencias de seguridad. Google detalla en esta web su política de seguridad y privacidad, incluyendo cómo modificar la información que compartimos.

Martínez también recuerda que, aunque impresiona el alcance, las empresas tecnológicas no son las únicas que tienen información nuestra, y pone el ejemplo de los bancos: a nadie le preocupa que en el banco sepan cuánto cobramos o en qué nos gastamos el dinero.Efectivamente, a mí no me preocupaba. Hasta ahora. Ahora me preocupa un montón.

Fuente: Verne.ElPais.es

 

Quizás te interese

Compartir

No se admiten más comentarios