Consejos sobre el uso de Internet y Redes Sociales

Consejos sobre el uso de Internet

Consejos sobre el uso de Internet

Los padres tenemos la responsabilidad de vigilar el acceso a Internet y redes sociales de nuestros hijos. Son muchos los riesgos a los que se pueden someter a nuestros hijos si permitimos que puedan estar “conectados” en la soledad de su habitación a un mundo lleno de amenazas potenciales. Aquí tenéis unos consejos sobre el uso de Internet y Redes Sociales especialmente indicado para las familias.

Los padres debemos establecer desde el principio unas reglas de obligado cumplimiento para nuestros hijos en relación al uso de Internet y Redes Sociales.

Nuestros hijos tienen que asumir que su privacidad es compartida con los padres y nunca tienen que asumir la palabra “Mi”, “mi teléfono”, “mi habitación”, “mi Facebook”, etc.

Los padres debemos tener las contraseñas de las redes sociales de nuestros hijos y que ellos entiendan que los mensajes pueden ser supervisados en cualquier momento.

La mejor protección que podemos darle a nuestros hijos es avisarle de los riesgos a los que se pueden enfrentar, desde prevenirle para que nos avise cuando alguien desconocido se ponga en contacto con ellos, por cualquier medio, hasta recordarle que en las redes sociales no todo el mundo es sincero acerca de su identidad.

Los 10 consejos sobre el uso de Internet más importantes para los padres son:

girl-social

10 consejos sobre el uso de Internet

  1. Establece reglas de uso de Internet y Redes sociales para que tus hijos entiendan que no es dueño de los elementos de acceso a Internet.
  2. Controlar el tiempo que tus hijos utilizan Internet y las Redes Sociales con supervisión de las contraseñas.
  3. Evitar que utilicen las Redes Sociales e Internet en la intimidad, participando con tus hijos de las actividades que realicen. Lo ideal es navegar y aprender con ellos.
  4. Enseñar a nuestros hijos a no facilitar información privada, fotos, direcciones, etc. sin el consentimiento previo.
  5. Pregunta a tu hijo quienes son los contactos que tienen en redes sociales para ver si son contactos reales.
  6. Enseña a tus hijos a consultarte si algún desconocido se pone en contacto con ellos y todo aquello que se salga de lo habitual.
  7. Pídeles que no accedan a sitios donde se pida dinero, tarjetas de crédito. Los menores deberían estar al margen del dinero y solicitar permiso para cualquier petición de compra que pueda aparecer en el uso de aplicaciones.
  8. Muestre a sus hijos un uso adecuado y con respeto hacia los demás tal y como serían en el mundo real.
  9. Utiliza y aprende las mismas herramientas que utilizan tus hijos para poder seguir lo que publican y poder dominar los elementos.
  10. Instala en los dispositivos herramientas de Control Parental para ayudarte en la supervisión de los sitios y aplicaciones que utilizan.

 

Las claves para los padres son, Formación propia, Información a los hijos, dedicación y sentido común.

Herramientas disponibles:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *