Hasta pronto

Como anuncié el pasado 2 de diciembre, por petición de la junta directiva de la Federación de madres y padres de la provincia de Alicante (Fampa Enric Valor), asumí la presidencia de la Confederación Autonómica de Madres y Padres de la comunidad valenciana.

Mi reto era trasladar el espíritu de la federación de Alicante de participación de las familias de cada centro en todas las cuestiones relacionadas con la educación, incluyendo la elección de la jornada escolar y la lengua con la que se imparten las clases.

Es importante aclarar que mi posición personal ha sido y es que las familias tenemos un papel irrenunciable en materia educativa y no debemos permitir ningún tipo de imposición venga de donde venga. Tampoco soy partidario de mezclar política partidista y educación. Todo esto se aleja de único fin que debe tener cualquier organización o entidad que defienda los intereses de nuestros hijos.

Por cuestiones personales y profesionales he presentado mi dimisión como presidente de dicha Confederación.

Independientemente de esta decisión, estoy a disposición de prestar cualquier ayuda en materia educativa tanto a la confederación, la federación o a las Ampas de Torrevieja tal y como lo he realizado durante muchos años encaminada a conseguir lo mejor para nuestros hijos con respeto a la voluntad de las familias y a su participación.

Saludos,

Paco Pacheco

 

Quizás te interese

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *