Wifi Calling – Cobertura ilimitada

Wifi como Antena GSMUno de los grandes problemas de la telefonía móvil es, además del precio, las condiciones abusivas y el penoso servicio que ofrecen es la mala cobertura existente en muchas zonas.

¿A quien no le pasa que se queda sin cobertura en muchas partes de casa o la oficina?

Seria fabuloso poder utilizar el wifi que tenemos en casa o el trabajo para poder hacer y recibir llamadas normales cuando no se tiene suficiente cobertura GSM.

A eso se le llama:

“WIFI CALLING”

Llamadas "normales" a través del Wifi Calling

Llamadas “normales” a través del Wifi Calling

No se trata de un programa de llamadas, como puede ser Skype, Facetime o cualquiera de las App que existen en el mercado para realizar llamadas sobre wifi y que exige que la persona a la que llamamos disponga de la misma aplicación. Se trata de llamadas tradicionales a teléfonos móviles o fijos de toda la vida (bueno, de toda la vida no, en España se empezó a utilizar el fijo a partir del año 1897 y el teléfono móvil a partir del año 1976 sólo en Madrid y Barcelona y tenía que estar instalado en el vehículo).

El funcionamiento es transparente, una vez activado, podremos realizar y recibir llamadas “normales” sin que nuestro interlocutor sepa de que no estamos utilizando la red de antenas de móvil tradicional.

He podido comprobar que el sonido es perfecto y sólo encuentro un problema y es que cuando me alejo del router wifi y paso a tener cobertura de antena la llamada se corta. Parece que está por pulir la transición entre el Wifi y la antena GSM.

¿Qué compañías lo ofrecen?

Por lo que he podido averiguar, en España sólo Orange tiene esta tecnología. Amena parece que también la tiene pero se trata de una compañía “virtual” de la misma Orange con lo que el número de operadores se reduce a uno. Algo que no es bueno para la competencia.

Vodafone y Movistar directamente no saben de lo que se le está preguntando aunque en los foros se les pide directamente que pongan en marcha este servicio tan esencial, entiendo, para llegar a todas partes en un momento en el que las inversiones para mejorar y ampliar la cobertura no están al ritmo que debería por la coyuntura actual.

¿Qué móviles son compatibles?

Al ser una tecnología relativamente reciente no hay mucha oferta de móviles compatibles con la tecnología “Wifi Calling” en el mercado.

Según la información de la única compañía que ofrece este servicio la lista de móviles compatibles con la activación de este servicio es, según la plataforma, los siguientes:

Apple

iPhone 5c
iPhone 5s
iPhone 6
iPhone 6s
*Con el sistema actualizado a la versión 9.3 o posterior

Android

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 Edge
*Sólo si está comprado en Orange

¿Cómo funciona?

CONCLUSIÓN

Es una pena que las demás compañías no den el paso hacia esta tecnología ya que es una forma práctica de extender la cobertura además de ahorrar costes ya que, están cobrando por una llamada que se está realizando a través de un Wifi sin ocupar la capacidad de las antenas GSM.

Como este artículo parece casi una cuña publicitaria de esa compañía, tengo que decir, que hay muchos aspectos que no me gustan. Una llamativa es que penalizan los cambios de tarifa con un año de permanencia algo que en el futuro, sin duda, les pasará factura en el momento que el resto de operadoras empiecen a ofrecer el mismo servicio.

 

 

Quizás te interese

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *